Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

CEDICAR

Fecha de publicación: 21 abril, 2008

Centro de Investigación y Capacitación Rural, AC.

El Centro de Investigación y Capacitación Rural (CEDICAR) es una asociación civil fundada en 1980. Junto con otras organizaciones afines es integrante del Grupo ANADEGES (Autonomía, Descentralismo y Gestión, AC) y de la Red Campo (Red para el Desarrollo Rural Sustentable, AC).

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Realizar acciones de investigación, promoción, difusión, capacitación, documentación, educación e implementación de proyectos en desarrollo comunitario-regional, con especial atención en los siguientes ámbitos: derechos humanos, derechos indígenas, salud comunitaria, comunicación para el desarrollo, procesos migratorios, enfoque y equidad de género, manejo sustentable de recursos naturales, comercialización y soberanía alimentaria en el ámbito rural y urbano.
  • Promover y realizar programas de educación y capacitación entre promotores comunitarios, grupos y comunidades campesinas e indígenas, así como organizaciones locales y regionales.
  • Diseñar, promover, implementar, monitorear y evaluar proyectos de desarrollo sustentable en el sector rural y urbano.
  • Realizar acciones dirigidas al respeto, difusión, investigación y promoción para la recuperación, revaloración y resignificación de la diversidad cultural.

Actualmente la organización mantiene un trabajo constante en las siguientes líneas:

Agricultura Urbana
Promoción y capacitación en técnicas agroecológicas para el cultivo de hortalizas en traspatios, azoteas y lugares reducidos y con tierra escasa mediante la técnica de “organoponia”.

Comunicación para el Desarrollo
Fomento y capacitación en el uso y apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación.

Revaloración Cultural
Investigación, difusión y reflexión sobre el bagaje cultural de Pueblos Indígenas y campesinos.

Desarrollo Comunitario
Gestión, planeación, capacitación, evaluación y acompañamiento de procesos de desarrollo local-regional, fomentando prácticas horizontales, ecológica y culturalmente respetuosas.

Última modificación: 21 de abril de 2008 a las 23:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.