Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Comunicación para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria y Nutricional

alt_text

El Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) en alianza con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y TRECSA, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de Guatemala, iniciaron un proyecto para incorporar la comunicación como un eje importante en el trabajo de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de 52 municipios priorizados por su alto índice de desnutrición crónica (en el marco del Pacto Hambre Cero). Considerando que la CpD es clave para desarrollar la educación comunitaria en salud y nutrición dirigida a padres y madres de familia.

Se trata de conformar equipos municipales de comunicación que se hagan cargo de planificar e implementar las acciones educativas en sus territorios, en el seno de la COMUSAN.

La experiencia del CECODE y UNICEF en los municipios de Totonicapán y Chiquimula, en el proyecto Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo 36 Meses-Cero Desnutrición (2010-2012), sirve como marco de referencia para fortalecer capacidades de actores locales en comunicación y que éstos asuman el trabajo educativo de manera interinstitucional y coordinada.

Actualmente se inició con el Programa Formativo “Comunicación para el Desarrollo en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CpD/SAN)” junto con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (ECC/USAC) en 6 regiones del país, desarrollando 5 módulos.

Para mayor información AQUÍ.

Última modificación: 26 de junio de 2013 a las 00:53
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.