Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

CONCURSO: el Agua en Negativo

Fecha de publicación: 12 agosto, 2009

La fotografía como herramienta para sensibilizar a la población y a las autoridades sobre los impactos de la contaminación del agua en El Salvador y la necesidad estratégica de que el Estado invierta en este rubro

La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador –ARPAS-, laAsociación de Periodistas de El Salvador –APES-, la Universidad Nacional de El Salvador –UES-, la Universidad Centro Americana “José Simeón Cañas” –UCA-, la Universidad Tecnológica de El Salvador –UTEC- y Unidad Ecológica Salvadoreña –UNES-, convocan
al concurso fotográfico bajo el lema: “El Agua en Negativo”

Objetivo: Sensibilizar a la población y autoridades en general sobre la problemática y los impactos de la contaminación del agua en El Salvador por la falta de sistemas de saneamiento, principalmente en la depuración de aguas residuales y la necesidad estratégica del Estado salvadoreño invierta en este rubro.

1. Participantes
El concurso es público y de carácter exclusivamente nacional. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, pero que residan en el país.
Está dirigido a todo tipo de fotógrafos/as: profesionales y amateurs; en tanto cumplan con la obligación de ajustarse a las condiciones que se establecen en estas bases.

Quedan excluidas las personas vinculadas al jurado con parentesco de segundo grado de consanguinidad y cuarto de afinidad.

2. Tema
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

Como se indicó, el lema del concurso es: “El Agua en Negativo”
Interesa demostrar la problemática de la contaminación del agua y los impactos en la vida y el bienestar de la población, principalmente en el ejercicio pleno de derechos fundamentales como la salud, la educación, acceso a agua limpia y medio ambiente sano; todo ello por el deficiente acceso a servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales.

3. Licencias de las obras

El Concurso Nacional de fotografía “El Agua en Negativo”, pretende fomentar la expresión artística como herramienta de sensibilización sobre la grave problemática que significa la carencia de una política adecuada de la depuración de las aguas residuales en El Salvador. La UNES tendrá la propiedad de las fotografías ganadoras.

Sobre las fotografías que no lo sean, la UNES adquiere el derecho de uso y reproducción de las fotos, sin perjuicio de que los autores puedan utilizarlas para otros usos.

  • 4. Envío de las obras*

Para que sean consideradas las obras los/as participantes deberán enviar las fotografías en formato impreso y digital, si falta alguna de ellas la obra no será considerada. Los formatos impresos en tamaño de 10 × 8 pulgadas, se deberán enviar en sobre cerrado con su nombre, dirección y número de teléfono y un seudónimo.

A la Dirección
UNES, El Salvador
CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA: “El Agua en Negativo”
Calle Colima # 22,
Colonia Miramonte, San Salvador, El Salvador.

Más información en www.unes.org

Última modificación: 12 de agosto de 2009 a las 20:32
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.