Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Consultas a la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo.

Fecha de publicación: 12 febrero, 2008

En esta sección estaremos reseñando las preguntas e inquietudes que con mayor frecuencia recibimos en este sitio . Si usted quiere hacernos una consulta o compartir su comentario, por favor busque la viñeta “Contáctenos” , ubicada en la columna izquierda de la página de inicio y sirvase llenar el formulario. Le contestaremos con la mayor brevedad.

Consultas frecuentes.

1.Soy una persona interesada en la comunicación para el desarrollo y quisiera saber si a través de este sitio puedo obtener una oportunidad de trabajo.

La Plataforma es una red de organizaciones, instituciones y personas; y como tal no posee una estructura que pueda brindar empleo a las y los interesados, sin embargo puede darse el caso de que alguna de las instancias afiliadas esté buscando contratar a una persona como usted.

Para atender este tipo de solicitudes, estamos pensando en abrir un espacio de “bolsa de empleo” donde se compartan ofertas de trabajo o consultoría y se almacenen currículos de comunicadores y comunicadoras. Le recomendamos seguir visitando este sitio de manera que nos pueda hacer llegar su información en el momento oportuno.

2.¿De que manera puedo compartir información sobre mi organización o experiencia de trabajo con la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo?

Existen varias posibilidades para compartir información a través de este sitio. Si lo que quiere es dar a conocer la experiencia de su organización o proyecto, puede ir a la sección “Experiencias” en el menú vertical izquierdo. Allí encontrará el vínculo a un formulario con el cual puede narrarnos su caso, en un formato breve y de fácil lectura. Luego, nosotras colocaremos su experiencia en esta misma sección para que quede disponible.

Si lo que desea compartir es un material didáctico (como manuales o folletos), una memoria, un artículo o un producto audiovisual, estos pueden colocarse en la sección “Herramientas”, bajo la viñeta que corresponda. También puede compartir breves artículos de opinión o la reseña de su organización en nuestro boletín mensual.

En ambos casos, le solicitamos nos escriba a la dirección admin@comunicacionparaeldesarrollo.org o que llene el formulario que aparece en Contáctenos”.

3.Me interesa saber más de esta iniciativa ¿Cómo puedo vincularme con la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo?

Hay dos maneras de vincularse a la Plataforma. Una es integrándose a la Mesa Nacional de su país (en los países de Centroamérica y México). La otra forma es integrándose a la comunidad virtual, abierta a personas de todo el mundo.

Las Mesas Nacionales se reúnen periódicamente, comparten sus agendas de trabajo y desarrollan acciones conjuntas. Para saber más sobre ellas, visite la sección correspondiente a su país en el menú vertical.

Para ser parte de la comunidad virtual, le invitamos a suscribirse al Boletín bimensual, de esa forma podrá enterarse de nuestras actividades y proyectos. Escribiéndonos a “*Contactenos”* podemos también inscribirle en nuestra lista privada de correos.

Le invitamos a leer la sección “Plataforma CpD”, para que conozca más sobre nuestra historia, nuestros afiliados y nuestras líneas de acción.

4.Estoy trabajando en comunicación para el Desarrollo y me interesa contactar con organizaciones de mi país ¿Cómo puedo hacer?

Primero le invitamos a revisar nuestra lista de organizaciones afiliadas, la cual puede encontrar en el menú vertical, bajo la viñeta *“Plataforma CpD”. * En la mayoría de los casos, le ofrecemos el vínculo directo a la página de cada organización para que pueda informarse más sobre ellas. Bajo la viñeta “Mesas Nacionales” puede encontrar también más información.

Si en su país no funciona una Mesa Nacional, puede escribirnos directamente y veremos de qué manera le ponemos en contacto con entidades amigas.

Última modificación: 12 de febrero de 2008 a las 19:35
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.