Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

invita Dona'mcine

Entrepueblos: II Concurso internacional on-line de cortos realizados por mujeres desde miradas feministas

alt_text

DONA’M CINE [1] es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas. Una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres que proporciona una forma de distribución más democrática y accesible. Esta plataforma virtual quiere potenciar la visibilización de producciones audiovisuales que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales.

DONA’M CINE [1] quiere contribuir a tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas entre las resistencias y las alternativas más justas, inclusivas y solidarias que día a día transgreden PROPONIENDO UNA ALTERNATIVA SOCIAL Y SOLIDARIA un sistema económico y social basado en la mercantilización de la vida, que sólo funciona generando nuevas formas de explotación y violencia, y que potencia una determinada ordenación sexual.

DONA’M CINE [1] es una oportunidad para seguir documentando nuestro presente, para escribir nuestra propia historia desde las diversidades de identidades sociales, culturales, económicas, indígenas, territoriales (áreas urbanas o rurales, del sur o del norte), afectivo-sexuales, religiosas o agnósticas. Es un instrumento que permite a través del audiovisual dar voz a mujeres para que relaten sus propias realidades y sus luchas desde la “pedagogía de la desobediencia” para transformar prácticas y valores patriarcales.

Vivimos en sociedades en constantes transformaciones, los roles de las mujeres y de los hombres, como expresiones de la feminidad y la masculinidad, son estereotipos que limitan las potencialidades de las personas. Estos procesos de cambio suponen un desafío para vivir la vida con plena autonomía

DONA’M CINE [1] es un proyecto audiovisual impulsado en sus dos ediciones por la Asociación Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte, que trabaja en cooperación solidaria desde hace más de 25 años, y la Productora Doble Banda, con una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social. En esta segunda edición el proyecto cuenta con la colaboración de: Arç Cooperativa, Mujeres de Negro de Sevilla, Coop-57, l’Observatori del Deute en la Globalització, El Kinògraf, Educació per l’Acció Crítica, Cine Club Vilafranca y Món Comunicació. Dan su apoyo l’Ajuntament de Vilafranca del Penedès y l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Links:
———
[1] http://www.donamcine.org/
[2] https://www.facebook.com/pages/DONAMCINE/119827504729408?ref=hl
[3] https://twitter.com/Donamcine

Última modificación: 21 de febrero de 2014 a las 22:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.