Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

2015: año para relanzar nuestra red

Estamos elaborando un listado de integrantes

Iniciando el año también estamos iniciando con el propósito de relanzar esta red de intercambio creada desde 2006 con 35 organizaciones, pero abierta a todas aquellas que compartan el mismo interés, en nuestra declaración inicial (Cartago, Costa Rica, 1/06/2006) establecimos que concebimos la Plataforma como:

  • Un grupo de personas y organizaciones con capacidades e iniciativas en CpD.
  • Una comunidad para el aprendizaje y la acción conjunta, en proceso de construcción.
  • Un espacio de cooperación y de apoyo mutuo.
  • Un referente para nuestras propias organizaciones y las de la sociedad civil, para promover la incorporación de la CpD en políticas y programas.
  • Un grupo que busca abrir nuevos campos de oportunidad e incrementar la influencia de la comunicación para potenciar el carácter sostenible de los procesos locales, nacionales y regionales de desarrollo.

Sabemos que esas mismas intenciones y retos siguen vigentes en toda nuestra región y es por ello que, junto con la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) de Guatemala queremos solicitarles en primer lugar, su confirmación como organizaciones o personas involucradas en la CpD, de querer ser parte activa de la Plataforma (por medio de un correo dirigido a: gulartecos@gmail.com) . Con base en ello, les estaremos enviando una ficha de registro para subir sus datos al sitio web: www.comunicacionparaeldesarrollo.org (por país) y así empezar teniendo un directorio de quienes estamos haciendo CpD desde los movimientos sociales, los programas y proyectos, las universidades, etc. A esto se sumará, el directorio de quienes participaron en Costa Rica en el Simposio de Comunicación para el Desarrollo en el marco del Primer Congreso Centroamericano de Comunicación hace unos años.

Los siguientes pasos son: entrar en un proceso de consulta para reactivar la Plataforma como una instancia fuerte en la región e idealmente, juntarnos de manera presencial el próximo año para intercambiar y dialogar sobre este trabajo.

Esperamos compartir el entusiasmo de que el 2015 sea el año para el fortalecimiento de nuestras redes desde México hasta Panamá, de quienes queremos una comunicación democrática y participativa que genere cambios en nuestras sociedades,

El documento base de la Plataforma (2006) lo pueden descargar aquí

Última modificación: 14 de enero de 2015 a las 12:01
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.