Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

GUATEMALA. Inicia programa formativo en Comunicación para el Desarrollo

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2009

Una alianza entre la Universidad Rafael Landivar (URL) y la Mesa Nacional de Guatemala ha hecho posible la creación de este curso dirigido a delegados y delegadas municipales. El curso inició este mes de septiembre y culminará en marzo de 2010.

La Coordinación Académica de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar (URL)en el Campus de Huehuetenango, en coordinación con el Departamento de Ciencias de la Comunicación de esa misma universidad, y la Mesa Nacional Guatemala de la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo de Centroamérica y México, han organizado el Programa Formativo en Comunicación para el Desarrollo dirigido a personas delegadas de los municipios del departamento, integrantes de las mancomunidades y miembros del Consejo de Desarrollo Departamental (CODEDE).

Esta iniciativa surge a partir del Proyecto de Desarrollo Rural Local con apoyo de la Unión Europea.

Se trata de una serie de 10 módulos con metodología participativa, que se llevarán a cabo quincenalmente,a partir del 5 de septiembre de 2009 a marzo de 2010, en la Sede Regional de Huehuetenango de la URL.

El Objetivo de este programa es

“Fortalecer las capacidades de comunicación, entendida como un proceso de diálogo para el cambio social, en los representantes de los municipios de Huehuetenango. Esto implica: que puedan identificar la importancia estratégica de la comunicación y emplearla en los procesos de transformación de la sociedad desde su papel protagónico como actores del desarrollo dentro del municipio, el departamento y a nivel nacional”.

Los módulos han sido diseñados y serán facilitados por las organizaciones integrantes de la Mesa Nacional Guatemala de la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo de Centroamérica y México: Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE) y el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (CERIGUA). Se trata de una alianza en el marco de la ejecución del plan de trabajo de la Mesa Guatemala y la URL.

Más información con:

Eduardo Gularte Cosenza
Centro de Comunicación para el Desarrollo

Última modificación: 3 de septiembre de 2009 a las 12:41
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.