Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Guía de participación

Iniciamos con el foro virtual

Acá conocerás la guía de participación.

Guía de Participación
Foro “Fortaleciendo Nuestras Redes de Comunicación”

Bienvenidos, bienvenidas. Saludos atentos a todas las personas participantes. Esta es la guía de participación en el Foro. Acá compartimos con todos y todas las participantes las reglas básicas para poder tener una participación activa en el intercambio que esperamos sostener en este espacio. Esperamos que su participación sea provechosa y que podamos compartir y aprovechar al máximo nuestras experiencias, visiones e ideas.

Guía de participación

1. En primer lugar, cada participante debe proceder a llenar la boleta de registro de participación. Se trata de un insumo de información que servirá para registrar datos sobre cada uno de los participantes. Para hacerlo, puede acceder a la boleta a través del siguiente enlace: http://comunicacionparaeldesarrollo.org/forms/registro-participantes-foro/

2. En segundo término, cada participante deberá proceder a exponer en el foro una pequeña presentación personal, en la que trate de responder a las siguientes preguntas básicas:
• nombre y edad,
• país y ciudad en la que reside,
• ocupación o labores que desempeña,
• institución u organización con la que trabaja o colabora,
• tema, objetivos y actividades de la institución u organización con la que trabaja o colabora,
• razones por las que se interesa en participar en el foro y expectativas que tiene al respecto.

3. Para la participación general, se espera que todas las aportaciones se hagan en consideración de los principios fundamentales de respeto y tolerancia hacia las posiciones, visiones y perspectivas del resto de participantes.

4. La participación es abierta y libre, pero se espera que las aportaciones se hagan siempre en función de las preguntas generadoras principales, así como en atención tanto de los comentarios y preguntas de la persona que cumpla el rol de moderadora, como de las participaciones de otros y otras participantes.

5. El foro estará dividido en dos momentos, cada uno de los cuales se prolongará por una semana (es decir, se espera que el foro se extienda en total 2 semanas). Durante el primer momento, se abrirá el espacio parta la mesa “La Comunicación para el Desarrollo desde nuestra experiencia”, en el cual esperamos compartir sobre nuestras experiencias de Comunicación y sobre la forma en que entendemos a la Comunicación para el Desarrollo desde nuestro quehacer. En el segundo momento, se abrirá la mesa “Fortaleciendo nuestra red”, en el que esperamos compartir ideas sobre mecanismos que permitan fortalecer y aprovechar la red de la Plataforma de Comunicación para el Desarrollo.

6. Aunque se invita a orientar las aportaciones en función de lo que pregunte o comente la persona moderadora, también es permitido, y más que eso, se invita a que hagan preguntas a otros/otras participantes, así como a comentar aportes y sugerencias de los demás.

7. En caso de que se desee compartir materiales, tales como folletos, boletines, audios o videos, se podrán colgar enlaces en las participaciones. Sin embargo, dado que esperamos que las aportaciones sean personales, les pedimos que artículos, textos de folletos u otros materiales no se suban al foro propiamente dicho, sino que solo se suban los enlaces a esos materiales, o bien, que, en caso de querer compartirlos, lo hagan como adjuntos. Esto con el fin de asegurar que el espacio del foro se dedique expresamente al espacio del intercambio y el debate.

8. Al finalizar el foro, los coordinadores elaborarán una síntesis de todo lo tratado, que se estará compartiendo con todos los participantes a través de la Plataforma y a través de las direcciones de correo electrónico.

Última modificación: 10 de agosto de 2015 a las 10:22
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.