Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Fecha de publicación: 23 octubre, 2007

Coordinación de Comunicación, Participación e Información

Desde los años setenta del siglo pasado, en el IMTA se ha realizado un trabajo sistemático de comunicación para el desarrollo. Existe, como parte del organigrama del IMTA, una coordinación dedicada a labores de comunicación y dentro del grupo de trabajo hay personal que se ha dedicado a realizar proyectos en la línea de comunicación para el desarrollo.

Desde 1978 hasta 1988 estuvo vigente el Proderith, Programa de Desarrollo Rural Integrado del Trópico Húmedo, donde se diseñó y desarrolló un componente de comunicación rural.

Posteriormente, los proyectos del área se ampliaron hacia líneas como comunicación para la región noroeste, difusión y divulgación científica del agua, proyectos de recuperación de testimonios para la evaluación de proyectos en Oriente de Yucatán entre otros temas.

En fechas recientes ha habido proyectos específicos donde se recupera el enfoque de la comunicación para el desarrollo. Algunos de ellos en los Altos de Chiapas; microcuenca Texizapa-Huazuntlán, Veracruz; Sierra nororiental de Puebla; Tabasco; zona chinampera de la Ciudad de México, entre otros.

Muchos trabajos de comunicación para el desarrollo se realizan en colaboración con especialistas del IMTA de la Subcoordinación de Participación Social, quienes son los encargados de llevar a cabo investigación social.

Contactos:
M. en C. Jorge Martínez Ruiz, Coordinador de Comunicación, Participación e Información.
jorgemartinez@tlaloc.imta.mx

Dr. Daniel Murillo Licea. Subcoordinador de Participación Social.
dmurillo@tlaloc.imta.mx
danielmurillo2@yahoo.com.mx

Enlaces:
www.imta.mx

Última modificación: 23 de octubre de 2007 a las 21:17
Hay 1 comentarios
  • 11 de agosto de 2015 a las 18:51 - Por: José Luis Martínez - (permalink)

    Jorge Martínez y Daniel Murillo es necesario que actualicen la información aquí contenida

    Responder
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.