Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Descargue los documentos en PDF y en swf

La comunicación en la experiencia de micro financiamiento rural alternativo y la economía familiar bajo un enfoque de seguridad alimentaria mediante el financiamiento de las cajas rurales.

Fecha de publicación: 10 septiembre, 2007

Experiencia desarrollada por FAO – Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA)

Mediante estrategias de comunicación se ha contribuido con la promoción, organización y fortalecimiento de sistemas financieros autogestionados, los que constituye una opción para posibilitar micro financiamiento dirigido a la inversión local, así como satisfacer necesidades básicas que garanticen la seguridad alimentaría. Se inicia desde el fortalecimiento de los sistemas productivos y su transición a procesos organizativos y empresariales locales.

Desde el uso de la comunicación para el desarrollo esta experiencia tiene un impacto positivo en los procesos participativos metodológicos, fortalecimiento de la organización local y la economía familiar y comunitaria, pues posibilita a los productores de bajos ingresos el acceso a fuentes de crédito. El proyecto PESA en su estrategia operativa contempla alianzas, complementariedad y afianzadas articulaciones en la cadena productiva y el desarrollo de las organizaciones locales de productores y productoras.

Última modificación: 10 de septiembre de 2007 a las 22:59
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.