Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

¿Hacia dónde vamos?

Líneas de acción prioritarias de la Plataforma de CpD

Fecha de publicación: 23 agosto, 2007

Estos son los ejes que guiarán nuestro trabajo, tal y como fueron acordados en la Reunión de Puntos Focales, realizada en Managua Nicaragua en abril de 2007.

1. Desarrollo de capacidades

Buscamos formalizar y consolidad la organización regional, mediante acciones que nos permitan fortalecer capacidades propias y tener un aprendizaje continuo. Acciones específicas de capacitación y el desarrollo de esta página web apuntan en esa dirección.

2. Proyección e incidencia

Nos interesa visibilizar la Plataforma en los ámbitos nacionales, regionales e internacionales y de esa manera, posicionar temas de la agenda de CpD como son: ambiente y recursos naturales, agricultura, gestión del riesgo, seguridad alimentaria, pueblos indígenas y otros.

Queremos promover la CpD como instrumento para dar a conocer realidades (divulgación) y apoyar el debate interno de temas de interés para las organizaciones e instuciones que participamos en la Plataforma.

Nos proponemos también promover la comunicación como un derecho que fortalece los procesos de desarrollo rural y que debe ser contemplada en las políticas públicas de los países de la región.

3. Acompañamiento y apoyo

La Plataforma ofrece sus capacidades en comunicación a los diversos procesos regionales y nacionales interesados en la CpD. Ya sea mediante la contratación de consultorías o asesorías ejecutadas por alguno(s) de los miembros o incorporando, en la estrategia de la Plataforma, las acciones y temas de interés de estos procesos regionales.

Para ello:

  • Promoveremos alianzas entre las organizaciones que integran la Plataforma (sinergias, cooperación, recursos) en los ámbitos nacional, regional e internacional
  • Propiciamos el aprendizaje desde las experiencias concretas de las organizaciones miembro (sistematización, conceptualización, intercambio)
  • Generamos actividades conjuntas a partir los planes de trabajo propios de cada miembro
Última modificación: 23 de agosto de 2007 a las 20:01
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.