Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

NOBSA CELEBRARA EL DIA DEL PERIODISTA CON UNA JORNADA ACADEMICA

Este domingo 17 de febrero

Con una conferencia magistral: “retos y oportunidades del departamento de Boyacá frente a la globalización, la comunicación para el desarrollo y la web 2.0”, el municipio de Nobsa celebrará el día del periodista.
La jornada académica estará a cargo del presentador del noticiero de RCN Juan Eduardo Jaramillo y el Internacionalista y Corresponsal de Agencia Nova de Argentina en Colombia Carlos Villota Santacruz, a
partir de las 10 de la mañana en el Centro Integral Cultural de Nobsa.

El Alcalde del municipio boyacense Ramiro Barragán Adame señaló que “su administración le apunta a construir un modelo de desarrollo humano sostenible, a partir de la comunicación con acción local con visión global, con capacidad de enfrentar la nueva tecnología de la información web 2.0.”.

“La innovación ligada a las TICs contribuye a transformar la manera de gobernar. Permite que los ciudadanos participen directamente en la toma de decisiones, quienes además demandan acceso a la información pública. Esta innovación, sobre todo la de las redes sociales, ha sido adoptada masivamente por los usuarios de Internet. La web 2.0 se ha consolidado en el mundo como un nuevo escenario dentro de internet, tanto en la descarga como en la construcción de contenidos”, recalcó el burgomaestre

Estudios de diferentes entidades público-privadas demostraron en el 2012 que la comunicación web 2.0 y el mejoramiento de los contenidos en los noticieros de televisión, han contribuido a la construcción del gobierno electrónico y el mejoramiento del diálogo con los ciudadanos.

Los dos conferencistas son profesionales de la comunicación y el periodismo de una amplia trayectoria profesional en Colombia y el exterior.

En este sentido, Juan Eduardo Jaramillo ha sido galardonado en varias oportunidades como el mejor presentador de noticias en televisión. Cubrió para el noticiero RCN, los mundiales de fútbol de Alemania y Sudáfrica, al tiempo que ha sido calificado por la prensa especializada como uno de los periodistas de mayor credibilidad en el país.

A su turno, Carlos Villota Santacruz ha ejercido el periodismo como corresponsal desde Colombia para Argentina, México y los Estados Unidos. Lideró –desde el área comunicacional- la internacionalización del Carnaval de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2009.

Los dos comunicadores estarán acompañados en su visita al municipio de Nobsa por Natalia Ortega esposa de Juan Eduardo Jaramillo una reconocida académica y experta en familia, con una amplia experiencia pedagógico-educativa en la Universidad de la Sabana.

Con la conferencia magistral “retos y oportunidades del departamento de Boyacá frente a la globalización, la comunicación para el desarrollo y la web 2.0”, el municipio de Nobsa abre un escenario de debate, investigación y fortalecimiento de su portafolio de servicios teniendo como eje a sus habitantes; sus recursos naturales, su cultura y su tradiciones.

La jornada académica será visibilizada en Colombia y el exterior por la agencia internacional de noticias VSNEWS, además de la oficina de prensa de la Alcaldía de Nobsa.

Última modificación: 16 de febrero de 2013 a las 23:44
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.