Plataforma de Comunicación para el Desarrollo en Centroamérica y México

http://comunicacionparaeldesarrollo.org

Venezuela.

Red de Comunicación Audiovisual del Semiárido (REDCAS).

Fecha de publicación: 13 julio, 2010

La RED DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DEL SEMIÁRIDO DE LARA Y FALCÓN (REDCAS), de la Fundación CIARA-PROSALAFA II, fue creada desde mediados del 2006, con el objetivo de enlazar una estructura de comunidades rurales organizadas que sean capacitadas para generar su propia información y transformarla para formatos de TV, radio y otros medios alternativos, para ser usada como parte de su gestión organizativa, para intercambiar experiencias exitosas entre si y mantener al día los alcances de la gestión del Proyecto.

Fueron seleccionados 4 comunidades pilotos, en el estado Lara en los municipios Torres e Iribarren, y en Falcón en los municipios Urumaco y Federación, donde se realizaron cuatro (04) talleres prácticos teóricos (fotografía, narrativa, producción y nuevas tecnologías aplicadas) que dan como resultado un documental de la comunidad de 15 minutos.

El enlace motivador entre ellas es el desarrollo de un programa TV de 30 minutos, el cual narre de manera documental la vida y los avances de estas comunidades.

Para los programas de TV se diseñó una imagen propia con el título “Tierras del Sol”, siendo una serie realizada por la comunidad como una producción de la REDCAS.

Hasta noviembre del año 2009, se han realizado un total de 8 cursos de comunicación audiovisual, obteniendo 10 capítulos de la serie de TV, contentivos de más de 25 micros.

Esta información fue facilitada por Eduaxis Alvarado, Comunicadora Social con mención en Desarrollo Comunal y especialista en Gerencia Social.

Última modificación: 13 de julio de 2010 a las 12:30
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.